Armando Amengual. Foto Archivo

Armando Amengual, dirigente político carabobeño, invitó a todos los factores políticos del país a evitar que se repita la crisis de violencia que vive Ecuador, por lo que exhortó a que se conforme un acuerdo nacional de paz con todos los sectores.

Expresó que es necesario que los señalamientos hechos recientemente por el presidente Maduro sobre la violencia, no sea un discurso más. Insistió en que se debe acabar con la impunidad de sus partidarios, mientras que la oposición debe comprometerse a erradicar el discurso de la violencia y las tesis distintas a las vías democráticas.

“En Venezuela no tenemos el contexto de violencia que se vive en Ecuador desde hace muchos meses, y entre todos debemos evitarlo y no invocarlo”.

Amengual condenó los hechos de violencia a los que han sido sometidos los precandidatos presidenciales a las primarias.

Aseguró que en Ecuador está en desarrollo una cadena atentado a alcaldes, diputados y líderes políticos, y ataques con bombas contra establecimientos comerciales, vehículos particulares y de transporte público. Además hay violencia política, motines en las cárceles, presencia importante del narcotráfico vinculado a un altísimo porcentaje de muertes en ese país.

Lamentó que mientras Maduro el lunes en la noche ofrecía protección a la dirigencia opositora venezolana, este mismo martes algunos precandidatos y sus seguidores fueron víctimas de hechos violentos durante sus recorridos por el país.

Recordó que Henrique Capriles ha sido agredido al menos 7 veces, así como María Corina Machado, y el resto puede estar corriendo cualquier riesgo, pese a que aún no ha comenzado la campaña electoral, por lo que urgió a que se implemente una política de protección a los candidatos presidenciales.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.