Armando Amengual. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Todo el que aspire a alguna alcaldía o a la Gobernación de Carabobo dentro de la Mesa de la Unidad Democrática debe primero contarse en elecciones primarias, propuso el secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual.

se debe presentar una propuesta de la mano con la población

Ante la evidente dificultad de adelantar las elecciones presidenciales para construir un camino electoral en lo inmediato y presionar para que se realicen los comicios de gobernadores y alcaldes que están vencidos, primero se debe presentar una propuesta de la mano con la población y garantizar la unidad, mucho más allá de una unidad de partidos políticos, en busca de asegurar el triunfo en todo Carabobo, planteó Amengual. “Debe ser el pueblo carabobeño el que de forma directa y secreta elija a quienes van representar la alternativa democrática a la gobernación y alcaldías del estado”.

Incluso los alcaldes de la Unidad que están ejercicio, expuso, también deberían medirse en primarias si desean ser reelectos.

A su juicio, una victoria contundente en las elecciones regionales, debería generar una especie de “terremoto” que impulse el cambio de gobierno de forma pacífica y constitucional.

Insistió en que lo más importante es recuperar el derecho al voto, lo cual pretenden arrebatar a los venezolanos, para que a través de esa vía se logre una solución a la crisis del país, alcanzando un desenlace democrático.

No descartó que las elecciones de gobernadores y alcaldes sean el principio para recuperar a Venezuela, ante el inminente triunfo de los factores democráticos.

Las encuestas evidencian que los carabobeños buscan una opción de cambio. “Incluso dentro de los demócratas cualquier cosa puede pasar, ya que no es verdad que hay una opción clara y mucho menos cuando estamos en una lucha para fijar fecha y condiciones”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.