Tras el anuncio del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, quien confirmó haber asumido la distribución directa del gas en la entidad, el dirigente Armando Amengual pidió no politizar este servicio público, al tiempo que expresó su preocupación sobre la capacidad real del Ejecutivo para asumir estas funciones.

“Entendemos que ahora el gas pretende ser manejado a través de Alimca que es la misma empresa encargada de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo que nos llama poderosamente la atención toda vez que solo entre 20 y 30% de la población recibe este beneficio”, detalló Amengual.

El dirigente cuestionó si efectivamente Alimca tiene la capacidad para llegar a todos los sectores de Carabobo “porque es claro que con los Clap no llegan a todo la región, pero al ser el gas un servicio público prioritario, es necesario que se refuerce esa distribución para que efectivamente puedan cubrir a cada una de las familias”.

Además, Amengual reclamó transparencia en este proceso que ya ha iniciado con nuevas tarifas muy por encima de las que estaban establecidas y pidió que se tomen todas las medidas necesarias para evitar que proliferen nuevas mafias que pretendan controlar nuevamente este rubro.

Sostuvo que la crisis con el gas en el estado, afecta especialmente las zonas rurales más alejadas, donde todavía muchas familias continúan cocinando con leña, exponiendo a sus integrantes a graves enfermedades como la tuberculosis, que ha tenido un repunte en los últimos años en el país.

“Así como ocurrió con la reactivación de los peajes, en este caso nosotros saludamos que el servicio haya sido descentralizado pero ratificamos nuestra exigencia de que haya transparencia en cuanto a la distribución y la gestión de los recursos recaudados por este servicio prioritario para todos los carabobeños”, puntualizó.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.