El dirigente político Armando Amengual expresó que mientras el presidente Nicolás Maduro come los más finos cortes de carne en uno de los restaurantes más lujosos del mundo, donde un plato puede costar desde 400 dólares, en Venezuela apenas uno de cada diez carabobeños logra alimentarse con esta proteína una vez a la semana.
Amengual se refirió a un estudio elaborado por Moore Consulting, donde se determinó que solo 15% de los carabobeños consultados expresó haber consumido carne al menos una vez durante la última semana, mientras que la mayoría apenas puede alimentarse con harina de maíz yuca, ocumo, ñame o apio.

Refirió que a la crisis económica que viene sufriendo el país, se suma esta nueva regulación de precios que ha hecho desaparecer otra vez la carne y el pollo de los anaqueles, conllevando a que se agudice la disminución del consumo de esta proteína en el pueblo venezolano.

El dirigente señaló que muchos carabobeños han tenido que recurrir a pastas, granos y arroz como alternativa para alimentarse, a sabiendas de que este tipo de alimentos no tiene los mismos nutrientes necesarios para el cuerpo humano.

Precisó que de acuerdo al referido estudio, apenas 8,6% de los carabobeños ha logrado consumir pollo en la última semana, mientras que 6,5% ha tenido posibilidad de adquirir productos lácteos como leche o yogurt.

De igual forma, dijo que solo uno de cada 10 carabobeños ha podido alimentarse con pescado mientras que apenas 13% ha consumido pan o harina de trigo.

“Son cifras realmente alarmantes que se traducen en niveles de desnutrición que comienzan a reflejarse con mayor severidad especialmente en niños, adolescentes y adultos mayores”, añadió.

Exigió que a propósito del incrementó en 60.000% del costo de las cajas de alimentos Clap, se incluyan carnes, pescados, pollo y huevos, “porque hasta ahora solo se han limitado a distribuir granos, harinas y aceites que difícilmente cubren la dieta normal que debería tener un venezolano”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.