América registra nivel más alto de nuevos casos de COVID-19, según la OPS
/ Foto: Cortesía

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que en las últimas semanas América registra los niveles más altos de nuevos casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

“Pese a que estamos viviendo con este virus desde hace meses, en las últimas semanas, nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia”, indicó en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La experta señaló que estas cifras y tendencias dejan claro que la región debe redoblar las medidas preventivas, especialmente de cara a las fiestas de final de año.

No es momento de relajarse

“Ahora no es el momento de relajarse”, prescribió la jefa de la OPS.

En tanto, dijo que en Estados Unidos los casos diarios están alcanzando los 200 mil y hay actualmente 100 mil personas hospitalizadas.

“México también está experimentando un resurgimiento de los casos en el estado de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos”, indicó la directora del órgano regional.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.