La represión aumenta en cada protesta (Foto AFP).
COMPARTE

Amnistía Internacional (AI) ha advertido este sábado de que la represión en Venezuela se profundiza pese al traslado del opositor Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde a su domicilio para permanecer en arresto domiciliario.

En un comunicado, la organización ha defendido que la salida de López del presidio militar “debe ser un primer paso para revertir la política del gobierno venezolano de reprimir a todas aquellas personas que desacuerdan con ellos”.

López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años en septiembre de 2015 como responsable de los disturbios tras una marcha antigubernamental en los que murieron tres personas, fue liberado esta madrugada por “problemas de salud”, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Pero la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, ha recalcado que a pesar de esta “buena noticia” el político opositor -un preso de conciencia, a juicio de AI- “continúa privado de su libertad”.

“Oponerse al gobierno no es un crimen. Todos los cargos contra Leopoldo deben ser retirados y él debe ser puesto en libertad inmediata e incondicionalmente”, ha agregado la directora de la organización.

Guevara ha pedido al presidente venezolano Nicolás Maduro que “deje de castigar a las personas por pensar diferente” y enfoque sus energías a encontrar “soluciones factibles para resolver la profunda crisis en la que el país se encuentra sumido”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.