Foto VOA

Amnistía Internacional exigió la libertad inmediata de Javier Tarazona, Carlos Julio Rojas y Rocío San Miguel, así como el fin a la detención de personas defensoras de derechos humanos en Venezuela.

La organización consideró que esta libertad debe ser incondicional y pidió que se investiguen de manera imparcial e independiente las denuncias de tortura y otros malos tratos sufridos por Tarazona, Rojas y San Miguel.

Puedes leer: Rocío San Miguel cumple tres meses presa sin garantías al debido proceso

San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano; Rojas, activista y periodista; y Tarazona, director de Fundaredes, forman parte de un patrón de represión contra los defensores de derechos humanos en Venezuela, aseguró.

Amnistía Internacional rechaza detenciones arbitarias

Amnistía Internacional expresó en el comunicado su profunda preocupación por la situación de estas personas defensoras de derechos humanos quienes se encuentran detenidas arbitrariamente en Venezuela.

Detalló que en el caso de San Miguel, detenida el 9 de febrero, hubo desaparición forzada al ser su paradero desconocido hasta el 15 de febrero. Además, no ha podido nombrar a su defensa técnica lo que constituye una violación a su derecho a la defensa y al debido proceso.

Rojas, detenido el 15 de abril, “ha sido víctima de violaciones a sus derechos humanos durante su detención, no se le ha permitido contacto con sus familiares, ni la designación de abogados de su confianza”. La ONG agregó que existe preocupación por su estado de salud.

Tarazona es el que más tiempo tiene privado de libertad, desde el 2 de julio de 2021. La organización, que lo considera un preso de conciencia, dijo que ha sufrido incomunicación prolongada, falta de acceso a un abogado de su elección, constantes retrasos en su juicio y tortura, según miembros de Fundaredes que tuvieron contacto con él.

Amnistía Internacional insistió en que las autoridades venezolanas deben poner fin de inmediato a estas prácticas y garantizar la libertad inmediata e incondicional de estas personas.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

 

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.