Foto: (EFE)
COMPARTE

Amnistía Internacional capítulo Venezuela, exigió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación del líder opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López así como a todos los detenidos de conciencia que mantiene el régimen revolucionario.

También estuvo de acuerdo con la liberación de Rosmit Mantilla, miembro del parlamento, luego de dos años de estar encarcelado, espera que el gobierno venezolano actúe en el caso de López como un ejemplo que marque un nuevo rumbo en el tratamiento con la disidencia venezolana.

El comunicado

La liberación de un prominente líder de oposición venezolano encarcelado injustamente desde el 2014 como castigo por su trabajo de derechos humanos debe marcar un cambio profundo en el abordaje del gobierno a la disidencia y la libertad de expresión, dijo Amnistía Internacional.

Rosmit Mantilla, Miembro del Parlamento, activista de derechos humanos y preso de consciencia fue liberado después de haber pasado más de dos años detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas, a la espera de un juicio.

“La muy esperada liberación de Rosmit es una muy buena noticia para los derechos humanos en Venezuela. Rosmit no debería haber pasado ni un segundo detrás de las rejas. Las autoridades venezolanas deben ahora construir sobre este paso positivo y liberar a todos los activistas sociales y líderes políticos cuyo único ‘crimen’ fue no estar de acuerdo con el gobierno,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional (Venezuela)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.