(Foto AFP)
COMPARTE

Amnistía Internacional (AI) advirtió este viernes que el plan de seguridad del Gobierno de Venezuela que prohíbe las manifestaciones que perturben la votación de la Constituyente del próximo domingo prepara el terreno para una nueva ola de violaciones masivas a los derechos humanos.

“La prohibición de las protestas no hará sino empeorar una situación ya increíblemente volátil”, declaró Erika Guevara-Rosas, directora de la oficina de AI para América, que tiene su sede en México.

La directora de AI subrayó que “en lugar de tratar de silenciar el creciente descontento popular las autoridades de Venezuela deberían encontrar soluciones factibles a las muy razonables demandas de las personas”.

“Continuar castigando las voces disidentes no hará más que hundir al país en una crisis aún más profunda”, agregó.

El plan de seguridad del Gobierno venezolano incluye disposiciones, como el despliegue de personal militar y expertos para lidiar con crímenes militares y electorales, “que pueden facilitar una nueva oleada de violaciones a los derechos humanos”, sostuvo.

Desde el inicio de las protestas a favor y en contra del Gobierno, en abril pasado, han muerto más de un centenar de personas y más de 1.400 han resultado heridas.

El Gobierno de Venezuela ha convocado para este 30 de julio a elecciones para la Asamblea Constituyente, la cual tendrá el poder de reescribir la Constitución de este país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.