Foto Referencial

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La decisión fue impostergable. La gerencia de Amortiguadores Gabriel, cuya planta está ubicada en Valencia, detuvo las operaciones e la firma debido a una severa contracción de las ventas y la falta de materia prima que debe suministrar la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Se trata del único fabricante de piezas de ese tipo que existe Venezuela, y que trabajaba entre 10% y 20% de su capacidad. Álvaro Siso, secretario general del sindicato, detalló que en 2015 llegaron a producir hasta 100 mil pares mensuales de amortiguadores, pero en la actualidad, antes de la detención de las líneas, solo se hacían entre 10 mil y 20 mil piezas al mes,

A eso se le sumó que el principal proveedor de esta firma, Sidor, que suministraba los tubos para elaborar los repuestos, está paralizada y ello obligó a que se adquiriera la materia prima desde el exterior con divisas fuera de regulación.

El sindicalista advirtió que esta situación de baja productividad, ha incidido para que la empresa se niegue a discutir mejoras contractuales, por lo que pidió al Ejecutivo crear las condiciones para que la empresa continúe operativa y de esta  manera los 70 trabajadores, que en la actualidad dependen de la planta, puedan continuar llevando el sustento a sus hogares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.