COMPARTE
Dirigida por Robert Calzadilla y con guion de Karín Valecillos, la película El Amparo continúa su buen itinerario por los festivales internacionales de cine.
El fin de semana, la cinta que ganó el Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cine de Biarritz, obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio Argentores al Mejor Guion del Festival de Cine de las Alturas, que se celebra en Jujuy, Argentina, y que está dedicado a largometrajes realizados en los países andinos.

El filme también fue reconocido el sábado con el Premio de la Crítica Especializada en el Festival de Cine de Viña Del Mar, en Chile.

La historia de El Amparo, protagonizada por Giovanny García y Vicente Quintero, está basada en los hechos ocurridos en 1988 en la localidad apureña del mismo nombre del filme y que involucraron el asesinato de 14 hombres. La película cuenta con las actuaciones de Rosanna Hernández, Vicente Peña, Aura Rivas, Jesús Carreño, Tatiana Mabo, Patrizia Fusco y de Samantha Castillo.
El largometraje se estrenó en la sección Horizontes Latinos de la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. El próximo 13 de octubre llegará a las salas del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.