Junta Directiva de Fopediuc. (Foto Cortesía)

A partir del 16 de agosto la póliza de exceso de Fopediuc amplía su cobertura hasta 18 millones de bolívares. La póliza contiene una cláusula que permite el ajuste de la cobertura hasta 30 millones de bolívares o más, dependiendo de la siniestralidad, durante el trimestre que comienza en esta fecha.

El presidente de Fopediuc, José Ángel Ferreira, informó que en una decisión trascendental para la seguridad social de los profesores universitarios, la junta directiva de la fundación votó de forma unánime por la continuidad del programa de apoyo al profesorado a través de la póliza de exceso con Seguros Pirámide.

“La póliza no sólo cubre hospitalización y cirugía, sino que ofrece además un conveniente programa de atención primaria en salud gracias al cual el docente puede recibir atención médica primaria, como consultas con especialistas, exámenes, etc., sin pagar ningún deducible y sin afectar su cobertura de hospitalización y cirugía, en los centros de salud concertados disponibles en la web de Seguros Pirámide. Esta modalidad que ya existía en el condicionado anterior sube de Bs. 1.500.000 a Bs. 4.000.000”, dijo la autoridad ucista.

Recordó que la póliza de extensión de Fopediuc que se implementó desde hace poco más de un año, tiene como deducible el monto de cobertura que otorga la póliza de exceso de Ipapedi.

Ferreira reiteró que esta póliza de exceso no genera un desembolso directo para el docente, pues es financiada por Fopediuc, de acuerdo a un convenio que existe entre la UC y esta fundación, para contribuir con la seguridad social de los profesores universitarios. “El apoyo que representan estas pólizas es de vital importancia para que el docente pueda enfrentar un evento en salud de su núcleo familiar con el deteriorado salario que hoy recibe”.

Refirió el presidente de la Fundación Fopediuc que tanto el financiamiento de esta póliza como las condiciones de cobertura, son posibles gracias al plan de inversiones que realiza la institución en sus distintas modalidades y a los dividendos que de ello se derivan. “Con una muy modesta inversión por beneficiario, de los dividendos de la institución, se logra una cobertura que en la actualidad ronda los US$ 2000, lo cual representa un alivio invaluable para el docente y su grupo familiar”, manifestó.

Durante los 13 meses de vigencia, el plan de exceso de Fopediuc ya ha atendido a más de mil personas, correspondientes a casi 4.000 profesores adscritos a esta póliza.

Gracias al cambio de objeto y de figura jurídica del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo, se produjo una modificación fundamentada en el artículo 86 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relativo a los regímenes de previsión social del país, definiendo el objeto del fondo no sólo a contribuir y fortalecer el régimen especial preexistente de jubilaciones de los universitarios sino a aportar a los procesos de salud del profesor universitario, como un retorno de la inversión de apenas un 3% de su salario, que los profesores hacen durante su estadía como profesores activos.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.