Amy Olson, golfista profesional (Foto Cortesía Thananuwat Srirasant/Getty Images)

La estadounidense Amy Olson se colocó en cabeza del Abierto Británico femenino de golf, este jueves tras el primer recorrido, con una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par en el campo escocés de Royal Troon, cerca de Glasgow.

Olson acabó el primer día con una ventaja de tres golpes sobre su compatriota Marina Alex y la alemana Sophia Popov.

En un grupo de diez golfistas situadas a cuatro golpes de Olson figuraban la mexicana Gaby López y la española Nuria Iturrioz.

«Nunca he golpeado tan bien la bola durante todo un día», reconoció Olson, de 27 años. «Crecí en el norte de Dakota, donde a menudo hace viento, y creo que eso me ha ayudado», apuntó.

La japonesa Hinako Shibuno (21 años), vigente campeona, comenzó mal la defensa de su título, con una tarjeta de 76 golpes, cinco sobre par.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.