AN
(Foto: AsambleaVE)

Con el quórum requerido inició la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, donde se aprobó por unanimidad el Acuerdo sobre la ausencia de una respuesta formal del Consejo Moral Republicano en cuanto a la falta grave de magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuyas sentencias rompieron el hilo constitucional en el país al asumir las competencias del Parlamento.

Luego de falta gravísima del TSJ, al destruir la Constitución y burlar la voluntad del pueblo, solicitamos su destitución el 31 de marzo, pero el defensor del Pueblo, Tarek William Saab anunció que declaraba improcedente e inoficiosa la solicitud porque Consejo de Defensa ya lo había resuelto, criticó Angel Medina, diputado por Bolívar.

Diputado Angel Medina. (Foto: AsambleaVE)

Medina aclaró el Consejo de Defensa, figura solicitada por le presidente Nicolás Maduro, no tiene ninguna potestad constitucional para resolver ningún «impasse» entre poderes. «Inoficioso es tener a un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),que se olvida de los derechos humanos del pueblo. Como defensor, desvirtúa la institución».

El parlamentario Adolfo Superlano, acusó a William Saab de ser cómplice por omisión de los asesinatos a manos de colectivos en Barinas y agregó que la gobernadora encargada y puesta a dedo en esta entidad, Zenaida Gallardo, protege y maneja a estos presuntos grupos armados.

Diputado Henry Ramos Allup. (Foto: AsambleaVE)

Henry Ramos Allup, también diputado de la AN, explicó que realizaron la solicitud porque cumplieron con todos los pasos que establece la Ley, «aún cuando sabemos que Tarek no hará nada. Está en ese cargo para alcahuetear al Gobierno y ahora al TSJ».

Ningún país puede sobrevivir con un Poder Judicial que no se atiene al derecho. No podrán escapar a la justicia, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.