Fracción opositora al momento de la aprobación. (Foto: @AsambleaVE)
COMPARTE

Con el quórum requerido inició la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) en la que los parlamentarios opositores aprobaron por unanimidad la propuesta de creación de un “Frente para la Recuperación de la Democracia en Venezuela”, con la finalidad de defender la Constitución y garantizar el cumplimiento de los principios democráticos.

Enrique Márquez, diputado por Zulia, detalló que esta convocatoria aprobada por los legisladores para el rescate de la  carta magna estará integrada “por nuestro pueblo ya que la Constitución está más que violada”.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por Nicolás Maduro solo busca perpetuar una dictadura en Venezuela, consideró. En el nuevo Gobierno que está por venir muy pronto, reinará la tolerancia y la unidad en el marco de la CRBV.

A juicio del presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, Maduro no está convocando a una ANC sino a la destrucción de la Patria. “Cualquier acto que acabe con los reglamentos de nuestra Constitución serán nulos de toda nulidad. Tiene que formase un frente para su defensa en toda Venezuela. Lo necesitamos”.

Amelia Belisario. (Foto: @AsambleaVE)

La diputada Amelia Belisario, representante por Aragua, denunció que “es lamentable el balance que tenemos que mostrar al pueblo venezolano y a la comunidad internacional: 53 víctimas letales por la represión del Gobierno y su Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”. Solo 44 han sido reconocidas, 9 de ellas se desconoce.

Según Belisario, 21% de estos casos ocurrieron a manos de los colectivos armados por el oficialismo. Pedimos que se respete la CRBV y se restituya el hilo constitucional. Basta de que mueran las familias venezolanas, sentenció.

Hablan los representantes 

Durante la sesión de esta martes, los diputados le dieron el derecho de palabra al representante de los rectores, profesores y universidades, Benjamin Scharifker, quien aseveró que Maduro solo ha disparado torpedos para convertirse en un verdadero dictador.

Benjamin Scharifker. (Foto: @AsambleaVE)

La ANC no es la solución para esta crisis. Solo agravaría la situación que vive el país. Convocamos a un frente de rescate de la democracia como lo permite el artículo 333 de nuestra CRBV, dijo.

Para Ivet Lugo, representante del sector gremial de abogados venezolanos, la convocatoria a Constituyente no cambiará nada, aquí la crisis se acaba es con carácter político. Asumimos el reto de ir a cada ciudadano para hacer conocer qué es realmente está convocatoria de la ANC, manifestó.

Los sindicatos de trabajadores también intervinieron a través de  Pablo Zambrano quien se dirigió a Maduro para decirle que “la gente quiere un país donde se pueda echar para adelante. Están matando a los trabajadores del futuro”.

En representación de los deportistas habló Borman Angulo. Señaló que día a día, las voces de los deportistas se rebelan ante un Gobierno dictador, eso envía un mensaje del cambio próximo a venir.

La presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requessens, intervino en representación del Movimiento Estudiantil Venezolano e indicó que los estudiantes “tenemos que garantizar el futuro, por eso no nos arrodillaremos ante este Gobierno dictador”.

Seguiremos en la calle cueste lo que cueste. Los 44 asesinatos no serán en vano, reiteró Requessens.

Rafaela Requessens. (Foto: @AsambleaVE)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.