Venezuela evalúa deuda de 2 mil 629 millones de dólares en contratos para 2023
La ley fue aprobada recientemente por la Asmblea Nacional.Foto: Cortesía (Twitter @Asamblea_Ven)

Por un monto de más de 500 millones de dólares, a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), la Asamblea Nacional (AN) aprobó, este 31 de diciembre, dos créditos adicionales solicitados por Nicolás Maduro.

El primer crédito adicional es por cinco mil 125 millones 307 mil 479,91 bolívares o 293 millones 42 mil 165,8 dólares, y está dirigido al presupuesto de egresos de los organismos ordenadores de compromisos y pagos de la Administración Pública Nacional.

Mientras que el segundo, orientado al presupuesto de egresos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, es por la cantidad de cinco mil 96 millones 714 mil 127,6 bolívares, que es igual a 291 millones 407 mil 325,76 dólares

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, indicó que fue aceptada la solicitud del Ejecutivo Nacional de los dos créditos y agregó que la aprobación se dio por unanimidad.

Manifestó, además, que «lo que podemos desear es que Venezuela mantenga su política de soberanía, de integración, de apostar a un mundo multipolar y en paz», reseñó la página web de la AN.

Con información de Banca y Negocios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.