Asamblea Nacional

En sesión extraordinaria divulgada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se aprobó reforma a la Ley del Estatuto de la Transición para preservar la República y el Poder Legislativo, con el objetivo de regir el funcionamiento del Parlamento en la continuidad constitucional de las funciones legislativas, tras las fraudulentas elecciones del pasado 6 de diciembre por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

Los diputados discutieron sobre una modificación a la Ley del Estatuto de Transición, además de la modificación a la Ley del fondo de liberación para Venezuela y atención de casos de riesgo vital.

Las reformas fueron aprobadas en primera discusión el pasado 18 de diciembre, también en una sesión extraordinaria, donde los representantes de los principales partidos políticos de oposición -conocidos como el G4- participaron del debate dando el visto bueno y justificando la instalación de la comisión delegada para que el actual parlamento siga en funciones más allá del 5 de enero de 2021.

Esta modificación sirve al país, sirve a los diputados, sirve a los intereses de la República, afirmó el también presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó durante la sesión extraordinaria de este sábado 26 de dieciembre, que contó con el quórum reglamentario.

La fracción 16J apoyó la reforma de la Ley del Estatuto que rige la Transición. ”Si bien tenemos críticas y discrepancias con ciertas decisiones, hemos decidido apoyar la prolongación del mandato popular de la Asamblea Nacional”, apunto la fracción.

AD salvó su voto

En tanto el partido Acción Democrática salvó su voto para la aprobación de esta nueva ley. “Reiteramos nuestro compromiso de lucha democrática en unidad, sin embargo, tenemos observaciones de fondo importantes sobre el Proyecto de Ley de Reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la CRBV, que nos obligan a salvar el voto”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.