Asamblea Nacional

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en la sesión realizada este domingo 03 de enero, un Acuerdo para iniciar las gestiones correspondientes para la compra de vacunas contra la pandemia del coronavirus.

El documento manifiesta la disposición de la Asamblea Nacional y el Gobierno Interino, que Venezuela pueda ser partícipe del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19.

Asimismo, el Acuerdo insta a realizar todas las gestiones necesarias ante los actores institucionales, internacionales y humanitarios involucrados, para la búsqueda y procura de los recursos, para que Venezuela todos puedan acceder de forma eficiente, oportuna y sin obstáculos a vacunas de alta calidad, aprobadas clínicamente bajo estándares científicos y bioéticos, con certificaciones internacionales y avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que su implementación se lleve a cabo por medio de las agencias humanitarias internacionales y con supervisión y participación de la sociedad civil, publicó el Centro de Comunicación Nacional.

En este sentido, el Comisionado presidencial de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas, diputado Miguel Pizarro, afirmó que la nación enfrenta una emergencia dentro de una emergencia, porque la pandemia de la COVID-19 afecta al país de forma diferente que a los demás países de la región, ya que el virus llega a una Venezuela en medio de una emergencia humanitaria donde nueve millones de personas están bajo la condición de inseguridad alimentaria, además, donde el 80% de los tratamientos médicos no se consiguen.

De igual forma, la pandemia se instala en una nación marcada por la opacidad en las cifras y en los manejos del COVID-19, en un uso absolutamente político y discriminado de los efectos y los riesgos que implica el coronavirus, apuntando más a la propaganda y al control social que a la verdadera solución.

“En este contexto en que la pandemia ha llegado a nuestro país, nos obliga que nosotros desde el Parlamento, desde la alternativa democrática del Gobierno Interino, hagamos más que solo diagnosticar e informar sobre la gravedad del asunto.

Actualmente el mundo tiene un mecanismo (COVAX), alianza global construida para garantizar el acceso a vacunas de alta calidad y certificadas por las organizaciones internacionales y que forman parte del protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

Pizarro aseveró que COVAX es un mecanismo asequible, económico, pero sobre todo un sistema independiente, despolitizado pero sobre todo, con profundo arraigo de principios humanitarios para dar apoyo a los que menos tienen para que países como Venezuela puedan tener acceso a la vacuna para combatir el virus, resaltó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.