(Cortesía VTV)

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) oficialista aprobó por unanimidad, en primera discusión, la derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

El presidente del parlamento, de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, reiteró que no existen obstáculos para efectuar el cronograma electoral establecido para este 2021 con la celebración de elecciones de alcaldes y gobernadores y, si se permite, la de entes parlamentarios en la categoría regional y municipal.

“Es importante que avancemos. Ya no hay obstáculos para que se realicen las elecciones de 2021 y en términos que han solicitado hacerlo los sectores de oposición venezolana; y si vamos a una mega elección vamos, y que sea el pueblo que escoja a sus gobernadores y alcaldes”, expresó.

Con esta ley se permitirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) determinar libremente las decisiones en torno a los procesos electorales correspondientes a este 2021, dijo. 

Rodríguez explicó que este acuerdo de manera unánime en el Parlamento, es parte del triunfo del diálogo concreto y verdadero que se expresa en la AN.

“Esto es producto del diálogo político por excelencia de la AN y del diálogo que nos impuso el pueblo de Venezuela, en la pasada elección parlamentaria de diciembre”, recalcó.

(Con información de AVN/VTV)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.