La Asamblea Nacional autorizó este jueves a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, la creación de un fondo con hasta 80 millones de dólares procedentes de cuentas bancarias congeladas en el exterior por sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

El propósito de la ley es que Estados Unidos libere el dinero bloquedao de cuentas del Estado y de funcionarios chavistas, para constituir un fideicomiso, el cual sería supervisado por la OEA, declaró a la AFP el diputado Alfonso Marquina.

Cabe mencionar que la aprobación de la llamada Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, propone que el presidente interino Juan Guaidó, pueda usar las cuentas bancarias del régimen en el extranjero.

La ley establece que ese fideicomiso se destinará a gastos sociales en el país. Asimismo, se procurará fortalecer las relaciones internacionales y costear el gobierno de transición de Guaidó, describe el texto.

Marquina reiteró que la ley permitiría disponer de cuentas bancarias particulares congeladas a corruptos o violadores de derechos humanos.

“Ya en noviembre de 2019, la AN autorizó el uso de 3,5 millones de dólares de cuentas bajo control de Guaidó para la defensa judicial y extrajudicial del Estado en el exterior”, publicó El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.