La Asamblea Nacional autorizó al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó a proceder con el nombramiento de los miembros de la Junta de Administración Ad-Hoc de la empresa Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

La Junta de Administración de la empresa CVP está conformada por los ciudadanos: Miguel Antonio Soto Quintana, Javier Alejandro Rodríguez Rubio, Javier Ricardo Linares Peña, Guillermo Andrés Benzecry Izaguirre  y Luis Eduardo Giusti Lugo.

Luego de la creación de la Junta Administradora Ad-Hoc de Pdvsa, se ha evidenciado la necesidad de adoptar nuevas acciones con el fin de proteger los activos del Estado venezolano, tanto en el país como en el extranjero, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto que rige la Transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de Venezuela.

El acuerdo determinó establecer que la Junta de Administración Ad-Hoc de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), trabajará en coordinación con el Procurador Especial designado por el Presidente (E) de la República, y juntos ejercerán la representación legal de esta empresa en suelo patrio y en el extranjero.

Se nombra la junta en consideración a las disposiciones expresamente establecidas en los artículos 236 numerales 1, 2 y 11 y del artículo 333 de la Constitución de la República, y de los artículos 15 literal a) y 34 del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Aprueba acuerdo en rechazo a la deuda de los bonos de Pdvsa 2020

Los diputados también discutieron un acuerdo en rechazo a la deuda de los bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2020.

Las “últimas dos décadas hemos visto la mayor bonanza petrolera y en medio de esa bonanza se hipotecó a Venezuela, 63 mil millones de dólares es la deuda de Pdvsa, se enriquecieron unos cuantos corruptos”, comenzó el diputado Marquina.

El parlamentario aseguró que el 26 de mayo de 2016, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo ratificando que no se puede emitir contratos de interés público sin la autorización del parlamento y que los actos de usurpadores “son nulos”

“Tras los bonos 2020 en 568 millones de dólares se aumentó la deuda de Pdvsa, entregaron un cupón de 1.5 %, uno de los más altos del mercado, vendieron a precio de gallina flaca los activos de la República”, finalizó.

Finalmente, los diputados de la AN aprobaron por mayoría el acuerdo en rechazo a los bonos de Petróleos de Venezuela 2020, ya que además de violar el artículo 150 de la Constitución de la República, infringen los artículos 311 y 312 del Estatuto, ya que fueron contratos lascivos, que carecen de legalidad.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.