(Foto AN)
COMPARTE

La Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional realizo un exhorto al Ministerio de la Defensa, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo mediante comunicaciones emitidas donde se solicita que informe cuál es la condición del caso, en especifico cuál ha sido la ejecución de la orden de excarcelación o libertad del general Raúl Isaías Baduel, así como su actual paradero y condición de salud.

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, informó que hicieron llegar estas comunicaciones desde el Ministerio de la Defensa, Fiscalía y Defensoría, y luego de 23 días se conoció el paradero del general aunque sin mayores detalles. “Apelamos a la Constitución Nacional, a los artículos 136 y 281, a la Ley Orgánica de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para conocer los detalles del caso Baduel”, dijo.

El diputado manifestó que le solicitaron a los titulares de los organismos a ejercer todas las acciones judiciales y coordinaciones a las que haya lugar, tanto ante las autoridades encargadas de desempeñar la jurisdicción penal militar como las pertenecientes al servicio penitenciario militar para que, de esta forma, y en lo perentorio que sea posible se informe públicamente la condición de la ejecución de la orden de excarcelación o libertad de Baduel.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.