El Parlamento chavista aprobó el jueves en una primera discusión la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, la cual está destinada a fomentar el autogobierno del Poder Popular.

Con la Ley de Ciudades Comunales, esperan iniciar u proceso de consulta pública con organizaciones del poder popular para dar a conocer y nutrir contenido del instrumento legal.

Las ciudades comunales expresa la configuración de una nueva ética socialista, de un nuevo modelo político que busca trascender el modelo petrolero rentista, expresó el diputado Luis Marcano, quien fue el encargado de presentar la ley aprobada en primera discusión

Marcano, presidente de la Comisión Permanente de Comunas, señaló que la norma pretende crear nuevas relaciones de producción, un nuevo modelo organizativo, social y productivo que sirva para la diversificación de la economía en los territorios.

La Ley tiene como finalidad avanzar hacia la creación de las Ciudades Comunales, así como impulsar la organización ciudadana y comunal, con miras hacia el Estado Comunal que permitan a las instancias del Poder Popular construir un espacio para una nueva relación metabólica entre la sociedad y la naturaleza, una nueva cultura, una nueva ética, una nueva moralidad, más allá del individualismo posesivo, agregó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.