(Foto Cortesía)

La plenaria de la Asamblea Nacional, conformada por solo por la bancada opositora aprobó un acuerdo que rechaza dichas acciones por considerarlas arbitrarias y antidemocráticas. El parlamento acordó citar a los directores de Conatel, Andrés Méndez,  y del Sebin, Gustavo González, por los atropellos a la prensa.

Asimismo, se acordó crear dos comisiones especiales: una que visite y haga un expediente sobre el cierre de El Carabobeño, y otra que sustancie un expediente por los casos del CNN y de los periodistas brasileños.

La AN condenó la salida del aire del canal de noticias internacional, CNN En Español, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Los diputados también rechazaron la expulsión por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a dos periodistas brasileños que investigaban el caso Odebrecht, luego de haber sido detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El parlamento solicitó a la Fiscalía abrir una averiguación penal por el caso de los periodistas brasileños; y exige a la GNB y PNB cesar lo decomisos y destrucción de equipos y material periodístico, entre otros puntos.

Ante la ausencia del bloque oficialista no hubo debate, sino una sucesión de intervenciones de diputados de oposición, todos de acuerdo en repudiar la persecución del Estado contra los periodistas y la prensa independiente nacional y extranjera.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.