(Foto archivo)
COMPARTE

Este 29 de agosto se instaló la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que investigará la serie de denuncias que envuelven a varios funcionarios del Gobierno Nacional con casos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La diputada a la AN, Melva Paredes, indicó que el retraso que existe en la ejecución de 11 obras con un sobreprecio alarmante, sin supervisión ni controlaría alguna. Estas obras de gran envergadura han incidido en la economía de los venezolanos, dijo.

También aseguro que los informes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas serían manipulados, sin cifras oficiales por el ente gubernamental. La parlamentaria mencionó que se niegan a asumir responsabilidades.

Informe preliminar

El parlamentario Juan Guaidó añadió que este es un informe preliminar de las investigaciones a pesar del secuestro de la Justicia en el país.

Todo registro de empresas denunciadas por la única Fiscal General Luisa Ortega, fueron borrados por funcionarios para ocultar el desfalco. Indicó que se robaron 22 mil millones de dólares, con 76% de las obras inconclusas mientras que en el país los venezolanos mueren de hambre y de enfermedades.

Los legisladores aseguraron que los venezolanos pasan hambre porque los contratos no se hicieron para velar los intereses de la nación, sino para hacer rico a los funcionarios del Gobierno, deben decirle al país que la corrupción mató incluso a más venezolanos que la inseguridad, sentenciaron durante debate de la Comisión Especial.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.