Foto José López

Durante la sesión de este martes, el diputado por Carabobo Carlos Lozano, denunciará ante la Asamblea Nacional el derrame de hidrocarburos que desde hace casi una semana, está afectado varios kilómetros de las playas del litoral carabobeño.

El parlamentario indicó que cuando se enteró de que se estaba produciendo el derrame de petróleo desde Planta Centro, hizo un recorrido por varias playas para documentar con imágenes el problema. Visitó Boca de Aroa, Palma Sola, Venepal y varias playas de Tucacas donde grabó imágenes y entrevistó a pescadores que le hicieron saber el malestar que sienten por esta situación que los afecta.

Lozano indicó que presentará en la Asamblea Nacional todo el material audiovisual elaborado, debido a que los entes gubernamentales pretenden ignorar este grave problema que está causando estragos en la flora y fauna marina, así como en el medio ambiente en general.

A su entender, este derrame petrolero continuará un buen tiempo, porque el gobierno todavía no ha activado los protocolos de emergencia que se estila en estos casos, porque la industria petrolera está arruinada.

“No es un derrame pequeño, porque desde Planta Centro hasta Tucacas se observa petróleo en las playas. Yo no soy experto petrolero, pero no hay que serlo cuando tu vez petróleo en varios kilómetros de playa y te das cuenta que algo se debe hacer para que esto no siga ocurriendo”.

Subrayó que ninguna de las playa afectadas están aptas para bañarse ni para pescar.

Carlos Lozano cuestionó el silencio que el gobernador Rafael Lacava, ha asumido sobre el particular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.