foto referencial

El Centro de Comunicación Nacional del parlamento venezolano, dio a conocer la Propuesta del Orden del Día, el cual informa que uno de los puntos a discutir será el de la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), “para la defensa de la Soberanía, la Constitución y el pueblo de Venezuela”.

Vale destacar que el Tiar, es un pacto de defensa mutua interamericano el cual, indica en su artículo 3.1, que “un ataque armado por cualquier Estado contra un País Americano, será considerado como un ataque contra todos los Países Americanos, y en consecuencia, cada una de las Partes Contratantes se compromete a ayudar a hacer frente al ataque en ejercicio del derecho inmanente de legítima defensa individual o colectiva”.

De igual manera, precisó que el segundo proyecto a debatir será en “rechazo al allanamiento de inmunidad de manera inconstitucional contra los diputados” de la Asamblea Nacional.

El segundo proyecto a debatir será en “rechazo al allanamiento de inmunidad de manera inconstitucional contra los diputados” de la Asamblea Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.