(Foto Twitter)
COMPARTE

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) controlada por la oposición, declaró hoy nulo el acto por el que la Asamblea Constituyente (ANC) levantó la inmunidad del primer vicepresidente de la Cámara, el opositor Freddy Guevara, y autorizó al Tribunal Supremo para enjuiciarle.

En sesión ordinaria, el Parlamento decidió declarar como nulo el acto de la ilegítima ANC que autorizó el enjuiciamiento y detención del diputado Freddy Guevara, pues dicho órgano en modo alguno puede reemplazar a la Asamblea Nacional en la decisión relativa al otorgamiento o denegación del allanamiento de la inmunidad.

Asimismo, la Cámara aseguró que al haber pretendido ejercer una función que no le compete, la Constituyente incurrió en usurpación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.