(Foto cortesía)

La Asamblea Nacional (AN) denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está incurriendo en discriminación política al supuestamente violar la ley de procesos electorales de cara a los comicios regionales que se celebrarán el 15 de octubre.

Se aprobó exhortar al Poder Electoral para que cumpla la ley y permita la sustitución de candidatos opositores en la boleta que se usará en la votación de gobernadores. Hasta ahora la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha recriminado que el CNE no ha permitido estos cambios.

«Se denuncia la violación que ello supone de la ley (…) supone una grave discriminación política que afecta sobre todo a las organizaciones de oposición agrupadas en la MUD», dice el acuerdo votado este martes.

El parlamento advierte que de mantenerse la negativa del CNE «se quebraría completamente esa imparcialidad gravemente cuestionada ya que este órgano pasaría a ser cómplice de una estrategia del partido de gobierno dirigida a confundir al elector opositor y a reducir la capacidad de movilización electoral de la MUD».

Los diputados aprobaron que la Junta directiva del Legislativo advierta a la ONU y a otras organizaciones internacionales que hacen seguimiento a la situación institucional venezolana acerca del riesgo que se cierne sobre el próximo proceso comicial.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, denunció que con esta omisión el CNE «desaplica» una ley con el fin de favorecer al Gobierno y acusó a las cuatro rectoras electorales de haber convertido al Poder Electoral en «un apéndice vergonzoso, subordinado e indigno del partido de gobierno».

Borges agregó que la oposición venezolana traerá invitados internacionales para observar el desarrollo de las votaciones. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.