Diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela e integrantes de la Comisión de Desarrollo Social Integral ofrecieron detalles sobre el impacto que ha tenido el mortal virus de la COVID-19 en Venezuela.

En rueda de prensa, informaron que un total de 148 mujeres han sido asesinadas durante el confinamiento y alertaron sobre el incremento en los índices de violencia doméstica en el país.

Manuela Bolívar, presidenta de la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género alertó que la flexibilización de todo el mes de diciembre anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro lo que hace es exponer más a los venezolanos y sobre todo a la mujer que hoy es una víctima más del colapso sanitario y de los servicios públicos en Venezuela.

 “Este colapso en el servicio dificulta aún más la labor de la mujer venezolana en el hogar, a donde ha tenido que trasladar su trabajo y la educación de sus hijos. Es por eso que desde este parlamento seguiremos luchando para garantizar una vida de calidad a las mujeres, a nuestros niños y a la población más vulnerable” afirmó Bolívar.

Los parlamentarios también presentaron un estudio realizado en los principales estados del país, donde fueron consultadas 3.502 personas sobre el impacto que ha generado la pandemia en Venezuela.

Al menos un 77% de las mujeres encuestadas sufren fallas eléctricas de manera constante. Otras cifras indican que 217 mujeres fueron asesinadas desde enero a octubre. 148 hechos ocurridos durante la pandemia y el confinamiento por la COVID-19. En solo un año aumentaron en 120% los feminicidios, destaca el Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.