(Foto referencial)
COMPARTE

La Contraloría General de la República (CGR) informó este lunes que la Asamblea Nacional (AN) entró en desacato al obstaculizar el acceso a la sede administrativa del edificio José María Vargas a la licenciada Mayren Ríos Díaz, designada por el contralor general Dr. Manuel Galindo Ballesteros, como auditora interna interventora de la Dirección de Auditoría Interna del Poder Legislativo. 

A través de Twitter, la institución señaló que la AN desconoció a la Constitución y a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, luego de negar el paso a su lugar de trabajo a Ríos Díaz, quien sustituiría a Néstor Solórzano.

El máximo órgano de control fiscal explicó en un comunicado, publicado el pasado viernes, que tiene la potestad de controlar, vigilar y fiscalizar a las unidades de auditoría interna de los órganos y entidades a los que incumbe el ejercicio del poder público nacional, estadal y municipal.

El desconocimiento a la autoridad de la CGR es sancionado según la Ley Órganica de la Contraloría y el Sistema Nacional de Control Fiscal, sentenció el organismo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.