La Contraloría General de la República (CGR) informó este lunes que la Asamblea Nacional (AN) entró en desacato al obstaculizar el acceso a la sede administrativa del edificio José María Vargas a la licenciada Mayren Ríos Díaz, designada por el contralor general Dr. Manuel Galindo Ballesteros, como auditora interna interventora de la Dirección de Auditoría Interna del Poder Legislativo.
A través de Twitter, la institución señaló que la AN desconoció a la Constitución y a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, luego de negar el paso a su lugar de trabajo a Ríos Díaz, quien sustituiría a Néstor Solórzano.
El máximo órgano de control fiscal explicó en un comunicado, publicado el pasado viernes, que tiene la potestad de controlar, vigilar y fiscalizar a las unidades de auditoría interna de los órganos y entidades a los que incumbe el ejercicio del poder público nacional, estadal y municipal.
El desconocimiento a la autoridad de la CGR es sancionado según la Ley Órganica de la Contraloría y el Sistema Nacional de Control Fiscal, sentenció el organismo.
Asamblea Nacional @AsambleaVE desacata a la Contraloría General de la República. Obstaculiza acceso a auditora interna interventora.
— CGR Venezuela (@CGRVenezuela) February 20, 2017
AN @AsambleaVE desconoce la #CRBV, la #LOCGRSNCF y las atribuciones de la Contraloría General como Máximo Órgano de Control Fiscal.
— CGR Venezuela (@CGRVenezuela) February 20, 2017
El desconocimiento a la autoridad de la #CGR es sancionado según la Ley Órganica de la #CGR y el Sistema Nacional de Control Fiscal.
— CGR Venezuela (@CGRVenezuela) February 20, 2017