(Cortesía)

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Asuntos Consulares y Migratorios exige atención a los migrantes venezolanos para que cese la xenofobia, el chovinismo y la aprofobia, según informó el diputado José Gregorio Correa.

En la sesión plenaria de este martes, Correa abrió el debate asegurando que la situación de los venezolanos en el exterior sigue siendo noticia, pues a diario observamos que son atacados, y humillados en las zonas fronterizas como es el caso de Ecuador y Perú.

“Los migrantes venezolanos en los puestos fronterizos son retenidos, despojados de sus pertenencias y hasta puestos presos sin tener atención jurídica”, expresó.

A los migrantes venezolanos, asegura Correa, se les niega asistencia legal porque no tienen la necesaria atención consular.

“El gobierno de Nicolás Maduro no termina de entender que quienes se van lo hacen en búsqueda de una nueva oportunidad y no por tendencias políticas”.

Correa recordó que en Venezuela apostillar documentos se ha convertido en un calvario, por lo difícil y costoso que es para un venezolano la legalización de sus documentos.

“Los problemas de los venezolanos que migran comienzan en las carreteras. Por ello hemos pedido a la Acnur que verifique el status de los venezolanos retenidos por las autoridades o colocados en albergues”, expresó.

El diputado se refirió además a las denuncias del Gobierno de Ecuador en las cuales asegura la participación de venezolanos en hechos desestabilizadores en dicha nación.

El parlamentario destacó que, aunque los venezolanos detenidos por las autoridades ecuatorianas hayan o no participado en hechos de violencia,”tienen derecho a que la administración de justicia los trate como se debe”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.