Aunque el proceso no ha sido fácil la UJAP cumple con el programa Universidad en Casa
(Cortesía)

Subcomisión de Educación Universitaria de la Asamblea Nacional y otros organismos del Estado, impidieron que la Universidad José Antonio Páez siguiera cobrando 760 dólares por matrícula estudiantil.

El diputado por Carabobo, Jesús Santander, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde indicó que luego de reunión con autoridades de esa casa de estudios, se acordó restablecer el monto en 500 dólares que era lo que se cobraba en el segundo semestre del año pasado.

Según dijo, también se eliminó un arancel de 50 dólares que la casa de estudios superiores cobraba a cada alumno desde enero de este año, bajo la modalidad de bioseguridad.

Santander precisó que la denuncia sobre incremento de exacerbado de la matrícula fue hecha por unos estudiantes. Fue atendida en forma inmediata porque el Ministerio de Educación prohibió el incremento del cobro de matrícula, por efectos de la pandemia.

Explicó que se instaló una mesa de diálogo, con representantes de la UJAP, de la AN, Defensoría del Pueblo, y el Ministerio de Educación Universitaria, donde se acordó lo antes descrito.

Allí también se aprobó eliminar un procedimiento administrativo que había abierto la UJAP a un alumno, por haber hecho pública  la denuncia de cobro exacerbado a través de las redes sociales.

Santander subrayó que la AN también ha recibido denuncia sobre este tipo de cobros de parte de estudiantes del Instituto Universitario Santiago Mariño, entre otras instituciones, las cuales está procesando.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.