La Asamblea Nacional instaló una comisión especial que trabajará para hacer frente a la crisis humanitaria de alimentación declarada por la mayoría parlamentaria en la sesión ordinaria de este martes, informó el presidente del Parlamento, diputado Julio Borges.
Este miércoles, Borges presentó el plan de trabajo definido durante la primera reunión de la comisión, conformada por la junta directiva de la AN y otros diputados, entre ellos, Carlos Paparoni y Mariela Magallanes.
Detalló que crearán una Ley de emergencia humanitaria para poder dar respuesta a la crisis y sostuvo que pretenden interpelar al coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, a Samark López, por su vinculación en la importación de alimentos a dólar preferencial; y a otros funcionarios gubernamentales.
A su juicio, por cada caja Clap que se importa a Venezuela, se podría producir en el país casi cuatro veces más su equivalente en comida, con trabajo y con empresas venezolanas
Borges denunció que el Gobierno nacional tiene control total en la producción, desde las semillas, las siembras y las fabricas; hasta la distribución e importación de los alimentos, por esa razón, no pueden hablar de guerra económica, ya que dominan todo el aparato productivo.
Lamentablemente se espera que este año haya menos tierras sembradas que el año pasado y, por lo tanto, habrá menos alimentos, aseguró.
#Ahora el Parlamento instala la Comisión que trabajará ante la crisis humanitaria que vive Venezuela pic.twitter.com/eHVePCqGMO
— Julio Borges (@JulioBorges) March 15, 2017