(Foto Twitter)
COMPARTE

La Asamblea Nacional instaló una comisión especial que trabajará para hacer frente a la crisis humanitaria de alimentación declarada por la mayoría parlamentaria en la sesión ordinaria de este martes, informó el presidente del Parlamento, diputado Julio Borges.

Este miércoles, Borges presentó el plan de trabajo definido durante la primera reunión de la comisión, conformada por la junta directiva de la AN y otros diputados, entre ellos, Carlos Paparoni y Mariela Magallanes.

Detalló que crearán una Ley de emergencia humanitaria para poder dar respuesta a la crisis y sostuvo que pretenden interpelar al coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, a Samark López, por su vinculación en la importación de alimentos a dólar preferencial; y a otros funcionarios gubernamentales.

A su juicio, por cada caja Clap que se importa a Venezuela, se podría producir en el país casi cuatro veces más su equivalente en comida, con trabajo y con empresas venezolanas

Borges denunció que el Gobierno nacional tiene control total en la producción, desde las semillas, las siembras y las fabricas; hasta la distribución e importación de los alimentos, por esa razón, no pueden hablar de guerra económica, ya que dominan todo el aparato productivo.

Lamentablemente se espera que este año haya menos tierras sembradas que el año pasado y, por lo tanto, habrá menos alimentos, aseguró.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.