(Foto Cortesía)

Este miércoles quedó instalada en horas de la mañana la Comisión Permanente de Política Interior, acto que se llevó a cabo en los espacios del Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo.

En la presidencia de esta instancia fue ratificada la diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda) y  la Vicepresidencia estará a cargo del diputado Luis Stefanelli (Unidad-Falcón), mientras que los miembros integrantes son los diputados Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto Capital), Juan Miguel Matheus (Unidad-Carabobo), Juan Pablo Guanipa (Unidad-Zulia), Teodoro Campos (Unidad-Lara), José Luis Pirela (Unidad-Zulia), Luis Emilio Rondón (Unidad-Nva Esparta) y las diputadas Laidy Gómez (Unidad-Táchira) y Mariela Magallanes (Unidad- Aragua).

Luego del acto de instalación se realizó la primera sesión de este año 2017 en la cual quedaron juramentadas las subcomisiones y comisiones de trabajo, entre ellas la Subcomisión Especial para la Protección de los Derechos Humanos Económicos, que será presidida por la diputada Mariela Magallanes, la Subcomisión de Asuntos Civiles, Comisión de Asuntos Políticos y Derechos Electorales presidida por el diputado Luis Stefanelli, así mismo la Comisión de Derechos Humanos que presidirá la diputada Delsa Solórzano conjuntamente con el diputado Teodoro Campos  y se acordó la agenda legislativa que desarrollarán.

En este sentido Solórzano expresó que hay mucho trabajo, «este año tenemos los mismos retos pero con creces porque es evidente que el Gobierno incrementa su persecución al tema de derechos humanos y si el año pasado recibimos 2835 denuncias, no imagino cuantas podemos recibir en este periodo».

Además ratificó que seguirán con las puertas de la Comisión abiertas para los ciudadanos que vienen a denunciar, «hoy ya recibimos las primeras denuncias de violación de derechos humanos en el marco de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que no tiene nada de humanitaria a pesar de ese nuevo apellido que le pusieron», precisó.

Solórzano manifestó que siguen empeñados en hacer sentir la voz de los ciudadanos que son víctimas de los abusos y están dispuestos a atender los casos que diariamente llegan a esta instancia.

“No nos podemos dar el lujo de parar nuestra labor”, sentenció.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.