Diputados opositores
(Foto cortesía)
COMPARTE

El Carnet de la Patria está en el ojo del huracán. A la Asamblea Nacional le parece que ese nuevo sistema ideado por el Gobierno es una estrategia para ejercer un control social sobre los venezolanos afiliados a este sistema.

Otra de las razones que llevó el pasado jueves al Poder Legislativo a aprobar la investigación es que se discrimina al sólo brindarle beneficios a aquellos ciudadanos que cuyos datos arrojen una militancia con el partido de Gobierno.

Mariela Magallanes, diputada opositora, consideró que no hay carnet que le devuelva a los venezolanos la comida que necesitan. Explicó que el país requiere reactivar su producción interna, que fue destruida por el Estado.

El Carnet fue comparado por la parlamentaria Nora Bracho, con un documento utilizado en Cuba en el año 1963, algo que revelaría el interés de Nicolás Maduro por implementar el mismo sistema, conocido en la historia Latinoamericano como mecanismo de chantaje y humillación.

La comisión mixta que se encargará de la investigación estará conformada por las de Política Interior y Desarrollo Social Integral, con los diputados Mariela Magallanes (que la presidirá), Miguel Pizarro, Juan Requesens y Dinorah Figuera.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.