(Foto cortesía)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, informó que ese organismo procederá a investigar la importación de carros chinos realizada en los últimos diez años por el Gobierno venezolano.

De acuerdo a los cálculos del parlamentario, en los últimos 10 años  se han importado más de 200 mil vehículos chinos en perjuicio de la industria automotriz nacional, y eso se debe investigar.

Berrizbeitia señaló que en Venezuela existe una capacidad instalada para ensamblar 250 mil vehículos CKD, y este año se ensamblaron solo 3.500 unidades.

El también secretario general nacional de Proyecto Venezuela, agregó que desde el continente asiático se han importando taxis, vehículos de carga, de pasajeros y familiares. Además de motocicletas.

“Vamos a investigar la asignación de divisas en este caso”, dijo.

El diputado reveló que también tienen estipulado investigar el uso de las divisas para la adquisición de repuestos automotrices.

Aseguró además que solo un grupo empresarial dedicado a la industria automotriz, que posee una ensambladora en el oriente del país, ha importando, distribuido y comercializado más de 70 mil vehículos con divisas del Estado venezolano. Afirmó que algunas de estas empresas han podido triangular dólares con empresas offshore y panameñas.

“No es justo que la industria automotriz venezolana este pasando su peor momento histórico estando a punto de desaparecer, y que desde el Gobierno Nacional no se haga absolutamente nada para detener esta debacle. Al contrario, parecieran incentivarla”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.