(Cortesía VTV)

La Asamblea Nacional oficialista en 

La lista seleccionada está integrada por: Carlos Boully, Edgar Martínez, Fernando Rivero Osuna, Carlos Olivero Alcalá, Mercedes Gutiérrez, Jesús González, Mauricio Pérez Reina, José Esteves, José Rafael Fuentes y Soila Milagro Yánez, mientras que por los diputados a la AN la integran: Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Dessiré Santos Amaral,  José Gregorio CorreaNosliw Rodríguez, Gladys Requena, Didalco Bolívar, Luis José Marcano, Miguel Salazar, José Villarroel, Luis Augusto Romero y Cilia Flores.

Durante la sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, recordó que desde el año 2006 la AN no escogía las autoridades del Consejo Nacional Electoral, por lo que este comité “representa un acto histórico para el país”.

Las autoridades que escoja este Comité deberán cumplir un período de siete años en el Poder Electoral.

Estos son los perfiles de los integrantes de la sociedad civil juramentados este 09 de febrero.

  • Carlos Boully Gómez: Posee tres doctorados en Educación, Ciencias Jurídicas y Derecho Administrativo. Es educador, vicerrector y rector de universidades del país, consultor jurídico de la Conferencia Episcopal Venezolana y actualmente es asesor jurídico del TSJ, de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía General de la República.
  • Edgar Alexander Martínez Mesa: Licenciado en Administración de Empresas Agropecuarias, magíster en Ciencia Contable, doctor en Creación Intelectual y Ciencias de la Educación,  educador y vicerrector de universidades.
  • Fernando Ernesto Rivero Osuna: Licenciado en filosofía, abogado, especialista en Gobierno y Políticas Públicas, magister en filosofía de la Guerra, director del diario Ciudad Guárico, secretario de Educación Universitaria de Guárico, profesor universitario y secretario de Desarrollo Económico de Guárico.
  • Carlos Eduardo Olivero Alcalá: Ingeniero geólogo, magister en Negociaciones Económica Internacional, técnico mecánico, trabajador de una UCV, director ejecutivo en el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria del Estado, asesor de empresas privadas mineras.
  • Mercedes Coromoto Gutiérrez Muñoz: Licenciado en Administración e Informática, trabajadora de Corpoelec, Coordinadora del movimiento Alí Rodríguez Araque.
  • Jesús Rafael González Pírela: Licenciado en Estudios Políticos y Administrativos, especialistas en Gobernabilidad  y Gerencia Política, profesor universitario, gerente general de empresas privadas y asesor de la Alcaldía del municipio Chacao, contralor del área de negocio para Cantv y Movilnet, gerente político y secretario de la comisión de  automatización del Consejo Nacional Electoral.
  • Mauricio Alexander Pérez: estudió ingeniería en el área de sistema, desarrollador de redes para las  empresas privadas, imparte conferencias en el área de informática, productor y conductor del programa Escuela de Negocios.
  • José Diego Estebe: Candidato  a la Alcaldía de Acevedo en el estado Miranda, conductor y productor del programa Poder del Pueblo.
  • José Rafael Fuentes Martínez: estudiante de derecho de la UCV, asistente jurídico de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de varios consultores privados, secretario nacional del movimiento de personas con discapacidad,
  • Zoila Milagro Yánez:  Tiene diplomado de comunicación wuarao, Derecho Fundamental de los Pueblos indígenas, formación de mujeres indígenas e igualdad de género, formación política de los pueblos indígenas; es conferencista internacional y coordinadora nacional de las mujeres indígenas.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.