Asamblea Nacional
La Comisión de Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional (AN) solicitará una investigación imparcial e independiente del naufragio que cobró la vida de 20 venezolanos.
El incidente, ocurrido este 12 de diciembre, se registró muy cerca de las costas de Güiria, en el estado Sucre, al oriente de Venezuela.

Un peñero (embarcación rudimentaria, de fabricación artesanal) sucumbió a las fuerzas de las olas y terminó bajo las aguas.

La embarcación regresaba a Venezuela, cargada de migrantes que habían huido de la dictadura madurista y que fueron rechazados por el Gobierno de Trinidad y Tobago.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero destacó que la hipótesis que cobra más fuerza sobre el caso, es que la embarcación “Mi Recuerdo” fue obligada a retornar, provocando la tragedia.

El parlamentario aseguró que continuarán visibilizando este tipo de acontecimientos e informó que presentarán un proyecto acuerdo ante la AN  para darle respuesta a la migración forzada de venezolanos. “Vamos a llevar este tema hasta la AN, vamos a instar a las víctimas que acudan ante la CIDH y a impulsar una campaña para que los venezolanos eviten ir a Trinidad y Tobago”.

Por su parte, el diputado a la AN por el estado Sucre, Robert Alcalá detalló que según la información que manejan el bote accidentado llevaba más de 25 personas.

Desde el Parlamento presidido por Juan Guaidó condenaron la respuesta indolente de las autoridades trinitarias.

Los asambleístas también advirtieron que el paso marítimo entre Trinidad y Venezuela se ha convertido en una ruta para el trasiego de personas, reseña evtv.online.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.