Supuestos colectivos atacaron el Hospital Vargas. (Foto @unidadvenezuela)
COMPARTE

Luego de la irrupción violenta de personas identificadas como oficialistas en el Hospital Vargas, en Caracas, y el robo de equipos al canal Capitolio Tv, la Asamblea Nacional no pudo realizar la sesión del día en ese recinto, como estaba pautado.

Jorge Nava, vocero del colectivo Resistencia y Rebelión, rechazó que el Parlamento buscara debatir sobre la salud en el país dentro de ese hospital, porque a su juicio, solo se buscaba perturbar la paz de los pacientes, reseñó el portal de El Nacional.

“Venimos a desmentir al diputado irresponsable José Olivares que dijo que los colectivos llegaron esta mañana y destrozaron toda la escuela de Medicina. Vamos a desmontar su mentira mediática”, expresó Nava desde el auditorio de la escuela.

Robo de equipos

Grupos armados despojaron al personal de prensa de Capitolio Tv de equipos claves para transmitir la sesión.

Miembros de colectivos les pidieron a los trabajadores del canal sus cédulas, cuando instalaban los equipos en la azotea de la Escuela Vargas, y luego los “secuestraron”, denunció vía Twitter el diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares. “Les robaron celulares, laptops y microondas de Capitolio Tv”.

Los técnicos del canal fueron liberados pero sus equipos siguen retenidos.

En el laboratorio saquearon, robaron y golpearon a estudiantes, pacientes, médicos y enfermeras, denunció el asambleísta Henry Ramos Allup.

“Maduro envía a colectivos a destruir la Escuela de Medicina del Vargas por la sesión de hoy. A quiénes les hacen daño con esto? #ANenLaCalle”, publicó Oliovares en su cuenta @joseolivaresm.

 

También la Mesa de la Unidad Democrática publicó en la misma red social una fotografía en la que aparecen supuestos colectivos.

 

La información fue corroborada por la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina José María Vargas y Jannette Scarpati, quien además informó que en las instalaciones se llevan a cabo las inscripciones de nuevos estudiantes de medicina, lo que ha impedido el proceso.

“Los colectivos entraron por el laboratorio armados. No podemos entrar ni salir. Atacaron a una estudiante y le quitaron el celular.  Están afuera de la dirección. Ya sacamos a los estudiantes que se estaban inscribiendo. Ahora vamos a sacar a los profesores que quedan en la a cátedras. Los colectivos subieron a todos los pisos. Hicieron desastres. A otro alumno lo golpearon”, dio a conocer una profesora del recinto.

Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.