Frontera con Colombia. (Foto Archivo)

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que instale corredores humanitarios en la frontera inmediata de Venezuela con Brasil, Colombia y las islas caribeñas cercanas al país petrolero, informó la diputada Gaby Arellano.

“Hemos activado la solicitud a las Naciones Unidas de activar el corredor humanitario”, dijo Arellano al canal privado Globovisión, donde también afirmó que para esto no se requiere el permiso del Ejecutivo sino que depende del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La opositora indicó que han hecho esta solicitud debido a la negativa del Gobierno venezolano a aceptar un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos al país, algo que, según dijo, es uno de los elementos que ha influido en la migración de miles de venezolanos.

“Ya las cifras que hoy se manejan en los estándares internacionales de la salida de venezolanos pasa de migración masiva, pasa de éxodo forzoso. Hoy establece un desplazamiento forzoso ¿por qué este término? porque la mayoría, la gran mayoría, de los venezolanos que emigran, salen con miedo porque no tienen alimentos, medicinas”, dijo.

Venezuela, afectada por una grave crisis económica, vive desde hace más de tres años una escasez de alimentos y medicinas que ha llevado al Parlamento, ONG y a sectores de la sociedad a pedir al Gobierno que acepte ayuda internacional para resolver la situación.

El canal humanitario también es una de las exigencias de la oposición en el diálogo que mantiene actualmente con el Gobierno en la República Dominicana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.