Presidente de la Asamblea Nacional aprobó el diferimiento de la discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización de las ONG para otra sesión
Presidente de la Asamblea Nacional aprobó el diferimiento de la discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización de las ONG para otra sesión. / Foto Cortesía de CNN

Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela desde 2021 aprobaron el diferimiento de las discusiones del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines. 

El abogado y diputado de Táchira Julio José García Zerpa propuso el diferimiento de la discusión. Jorge Rodríguez sometió a votación esta petición y, por mayoría evidente, se aceptó posponer el punto para una próxima sesión de la AN.

Esta decisión se toma posterior a la «amenaza» del expresidente de la AN y actual diputado por parte del PSUV, Diosdado Cabello, quien comentó que en la sesión de este martes debería ser aprobada en segunda discusión la ley para el control del financiamiento y organización de las ONG, a las que acusó de depender financieramente del gobierno estadounidense.

Cabello, sin embargo, fue parte de los diputados que votaron a favor de posponer la discusión de la ley.

Las ONG afrontan un camino de espinas en Venezuela

Darrin Gibbs, abogado especializado en Derecho Administrativo, comentó que la verdadera función de esta ley no es mejorar el funcionamiento de las ONG.

Según el miembro del equipo jurídico de Defiende Venezuela, la aprobación de la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines establecería un reglamento riguroso que las controle, limite y sancione.

También leer: Registrados 42 feminicidios en el primer trimestre de 2024, según ONG

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.