COMPARTE

La Asamblea Nacional rechazó este jueves el nombramiento de Samuel Moncada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puesto que atenta contra la Constitución y las facultades del parlamento, según indica comunicado del Poder Legislativo.

La decisión del Poder Ejecutivo que ha sido comunicado mediante la Gatea oficial 41 mil 292 carece de validez jurídica y política toda vez que ha violentado el ordenamiento constitucional de la República, concretamente el artículo 187, apartado 14, la cual señala taxativamente que le corresponde a la Asamblea Nacional autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes y Jefas de misiones Diplomáticas Permanentes, reseña la misiva.

La resolución debió haber sido presentada previamente a la Comisión de Política Exterior de la AN, por lo que todas las acciones, actividades y desempeño del señor Moncada son inválidas. Vale recordar que la Cancillería venezolana anunció el martes pasado la designación de Samuel Moncada como el nuevo embajador permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.