Foto archivo.

El secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, recibió en su despacho al ministro consejero de la embajada de Japón en Venezuela, Toshiyuki Suzuki, encuentro en el que intercambiaron puntos de vista sobre la situación política, económica y social del país.

En la reunión celebrada con la comitiva diplomática japonesa, Morales destacó el papel que ejercen desde el Parlamento Nacional en busca de soluciones a los problemas y las necesidades que hoy padece el pueblo venezolano.

En nombre de la junta directiva del Capitolio, Morales explicó al funcionario nipón los objetivos y planteamientos trazados por el nuevo Poder Legislativo en el año en curso.

En la reunión se destacó la agenda legislativa que se está planteando para el país y que tiene como objetivo fundamentalmente atender la crisis humanitaria que hoy vive Venezuela, así como preparar una serie de leyes que permitan, una vez superada la crisis política, tener un andamiaje de instrumentos jurídicos que permitan relanzarla nuevamente hacia la producción nacional, la recuperación de la economía y de las instituciones, según precisó el secretario.

Morales detalló a su vez, que planteó a Suzuki que la AN no descansa en el ejercicio de la función contralora que le confiere la Constitución vigente.

“Hemos atendido violaciones de derechos humanos como la masacre de El Junquito, y en torno a la crisis humanitaria hemos recibido a distintos representantes del tejido institucional del país”, explicó el parlamentario.

Antes de finalizar el encuentro, abordaron el tema electoral sobre lo cual Morales subrayó que el acuerdo aprobado en cámara, por unanimidad, exige condiciones electorales justas para un proceso electoral limpio y transparente en que se elija al presidente de la República.

Nota de prensa- AN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.