AN
Protagonistas de las manifestaciones en Caracas fueron invitados al Palacio Federal Legislativo. (Foto: @AsambleaVE)
COMPARTE

Hoy rendimos homenaje y reconocimiento no solo a los caídos, sino también a los héroes anónimos, símbolos de la lucha, manifestó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien dio la bienvenida en el hemiciclo a diversos representantes de la sociedad civil.

Con el cuórum requerido inició la sesión ordinaria de este martes donde fue aprobado por unanimidad, como primer punto dentro del orden del día, un acuerdo de reconocimiento “a la lucha del pueblo venezolano durante 60 días de resistencia activa para restituir orden constitucional en el país”.

Invitados especiales

Entre los invitados que tuvieron derecho de palabra destacan Hans Wuerich, joven que se desnudó durante una manifestación y fue agredido con varios impactos de perdigones; y el médico oncólogo Vladimir Galavis, también víctima de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

No puede haber más muertos, es momento que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reflexione, expuso Wuerich. “No soy terrorista, y asumo responsabilidad al pedir que la lucha continúe día y noche. Debemos recuperar este país tan bonito”.

Hans Wuerich

Para el doctor Galavis, “se ha prostituido la salud en el país”. Cuesta entender que se le llame terrorista a médicos, estudiantes, venezolanos que sólo luchan por su futuro. Mi generación disfrutó de todo lo que este país tiene para ofrecer, los jóvenes merecen poder hacerlo también, smanifestó durante de su derecho de palabra.

Vladimir Galavis



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.