(Foto AFP)
COMPARTE

La Junta Directiva y comisión de postulaciones judiciales de la Asamblea Nacional (AN) ofrecerán una rueda de prensa a las 11:00 a.m. acerca de la detención del magistrado Ángel Zerpa, en la noche de ayer.

Zerpa fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en una camioneta Tucson gris aproximadamente a las 6:06 p.m. en Los Cortijos, donde los funcionarios primero le dispararon a la camioneta de su hermana, informó el diputado Winston Flores.

Posterior a su detención, el Ministerio Público (MP) designó al Fiscal 85° nacional investigar el caso y denunció que el subdirector de derechos fundamentales de la institución se presentó en el Sebin para constatar el estado de reclusión del magistrado, pero el acceso le fue negado.

Esto ocurrió, luego de que el abogado Zerpa fue juramentado el viernes por la AN como magistrado principal de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los 33 nuevos magistrados esperan asistir el 25 de julio al TSJ para incorporarse a sus respectivos cargos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.