(Cortesía)

La bancada opositora aprobó en la sesión del pasado martes, la propuesta hecha por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, según la cual el Poder Legislativo exigirá al gobierno de Estados Unidos la repatriación de los bienes y activos confiscados al extesorero de la República, Alejandro Andrade, que son producto de la corrupción.

Los diputados opositores también votaron a favor de crear una comisión especial para hacer seguimiento a todos los procesos judiciales que se llevan a cabo en Estados Unidos, España, Andorra y Suiza y que están relacionados con hechos de corrupción de exfuncionarios venezolanos.

“La comisión debe hacer gestiones con los gobiernos de esos países para reclamar el dinero de la corrupción para el pueblo de Venezuela“, manifestó Marquina.

El parlamentario explicó que con el dinero proveniente de la corrupción se creará un fondo Nacional “para atender a los venezolanos cuando tengamos un Gobierno democrático”.

El diputado Julio Montoya también intervino en este punto. “Es injusto que el gobierno norteamericano se quede con los recursos de los corruptos venezolanos que se necesitan para recuperar la economía del país”, expuso.

Agregó que por el caso Andrade son investigadas 126 personas actualmente.

El diputado Óscar Ronderos también intervino para desmentir a “una fracción minoritaria” que ha dicho que no se ha investigado ni denunciado la vinculado de Alejandro Andrade y Raúl Gorrin, presidente de Globovisión, en hechos de corrupción.

“Dicen que no se ha investigado desconociendo el trabajo de la comisión de Contraloría, será porque no asisten a las reuniones aún teniendo representación (…) aquí no hay diputados más dignos que otros ni arrugamos a la hora de discutir temas”, cuestionó.

La Fracción 16 de Julio propuso la modificación del orden del día para que se discutiera el caso Andrade como primer punto en la sesión e insinuaron que la directiva de la AN no quiso mencionar con nombre y apellido al extesorero y al presidente de Globovisión también implicado en lavado de dinero.

Sin embargo, dos integrantes de la Fracción 16 de Julio: Juan Pablo García y Edwin Luzardo no alzaron sus manos para aprobar la propuesta del dirigente de Primero Justicia.

Marquina pidió que no se utilizara este tema para intentar atacar la tribuna del pueblo y recordó que muchos diputados de oposición denunciaron a Andrade cuando eran minoría parlamentaria.

 

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.