(Foto cortesía)
COMPARTE

Al menos 40 diputados de la Asamblea Nacional lograron llegar este martes al estado Guárico e instalar la comisión de Política Interior, Cultos y Servicios Penitenciarios en la Alcabala de Tierra Blanca, a fin de discutir sobre la detención del parlamentario Gilber Caro; luego superar varios obstáculos impuestos por el Gobierno regional.

El presidente de la AN, Julio Borges, junto con los parlamentarios, caminó hacia la Alcabala de Tierra Blanca, donde la Comisión debatió y redactó un informe que será presentado este jueves en la sesión ordinaria de la plenaria. El documento detalla la situación de los presos del país y la del diputado Gilber Caro.

“Nos solidarizamos con todos los presos que se encuentran en la cárcel 26 de Julio y reiteramos nuestro rechazo por la detención de Gilber Caro a quien se le ha violado la inmunidad y se pretende juzgar en tribunales militares”, recalcó Borges en nota de prensa.

Se conoció que autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios en la región se comunicaron con algunos parlamentarios para informarles que será permitida la entrada de esa comisión en las próximas horas al lugar donde está recluido Caro. “Desde que salimos a Caracas trancaron todas las vías hasta Guárico. Esa es la muestra de un Gobierno débil, que le tiene miedo a la gente, un Gobierno que quiere impedir que su Asamblea Nacional esté en la calle”, manifestó.

Borges recordó que la sesión de mañana se realizará en Petare. Tienen pautado aprobar la Ley de Barrios, que le da propiedad a los venezolanos que viven en los barrios. “Vamos a continuar de la mano con la gente, con soluciones para que podamos cambiar el país a través del voto”.

Borges instó a la Fuerza Armada Nacional a defender sus valores.”A la FAN decente, no dejen que utilicen a los tribunales militares como herramienta de persecución política, no permitan que la justicia militar se convierta en la persecución de civiles y mucho menos de los diputados”.

Investigación por “secuestro” de Caro

La Comisión de Política Interior decidió abrir una investigación a quienes “secuestraron” y privaron de libertad al diputado Gilber Caro, violando su inmunidad. También designaron una comisión para visitar al parlamentario y constatar sus condiciones de reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio, en San Juan de Los Morros.

El presidente del Parlamento rechazó que el gobernador del estado Guárico “financiara y montará una guarimba, una protesta artificial”, para evitar la llegada de los representantes de 14 millones de venezolanos a la entidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.