COMPARTE

Gustavo Velutini Luning / @cinefilo50

El pasado 30 de abril celebro 29 abriles la joven actriz Ana de Armas, cuya carrera está dividida en dos etapas, la de sus comienzos y consolidación en España y posteriormente, su camino hacia la internacionalización definitiva, la que actualmente está desarrollando en Hollywood, con creces, permitiéndole hasta el momento el co-estelarizar con Keanu Reeves, Robert De Niro, Jonah Hill o Harrison Ford.

Ana nació en Santa Cruz del Norte, La Habana, Cuba, el 30 de abril de 1988, desde niña siempre se sintió atraída por el mundo de la actuación, es por ello que ingresa a la Escuela Nacional de Arte de Cuba, con catorce años.

De la noche a la mañana Ana consigue destacar enormemente en el instituto, hasta el punto ser elegida para rodar “Una rosa de Francia”, una coproducción de España-Cuba. Siendo para ella su primer film, bajo la dirección del connotado Manuel Gutiérrez Aragón. Aquí ella asume a Marie, una insinuante adolescente que se enamorara, y sin saberlo, estará en problemas (que enfrenta a su protector y joven amante). Este film data del 2005, y también actúan Jorge Perugorría (el mismo de “Fresa y chocolate”) y Alex González.

Seguidamente la joven actriz da vida a una chica reservada y apasionada en “Madrigal”, un film cubano que fue noticia en el 2007, que fue dirigida por Fernando Pérez.

A penas cumplía los dieciocho años, Ana de Armas viaja a España, buscando una mejor calidad de vida y de paso, el poder iniciar una solida carrera en el mundo de la actuación.

Los comienzos de Ana en España

Entre casting y casting, ella consigue ser seleccionada para integrar los repartos del telefilm “El edén perdido” y de la tele serie “El internado”, en esta último asumió a Carolina Leal, quien vive en un internado, ganándose amigos y enemigos, pasando de un novio a otro, hasta ser asesinada por un traidor.

Esta teleserie-thriller comenzó a emitirse en el 2007 y su final ocurrió en el 2010, donde Ana co-estelarizo con Blanca Suárez, Martín Rivas, Marta Hazas, Daniel Retuerta, Elena Furiase como Yon González, entre otros. Este grupo de artistas comenzó a despuntar rápidamente, siendo hoy por hoy, los talentos más sobresalientes de la nueva escena televisiva, teatral y cinematográfica _Made In Spain_ .

Ana de Armas rodo 60 capítulos de “El Internado”, su fallecimiento dentro de la trama fue seguido por más de tres millones de televidentes, o sea un total de 17% de share (el 26 de enero del 2010). Este hecho televisivo, fue realmente sorprendente, mostrándose como el personaje de Carolina tiene una letal caída, por culpa del personaje de Roque (Daniel Retuerta) y fallece en los brazos de Marcos (Martin Rivas).

En el 2009 estreno la cinta “Mentiras y Gordas” (2009), que la reunió con los también ascendentes Mario Casas, Hugo Silva y de nuevo con Yon González, a la orden de Alfonso Albacete y David Menkes. Este título consiguió satisfactoriamente llamar la atención de crítica y público, por narrarse una historia libertina y erótica, de amores y desamores de unos jóvenes. Donde Ana de Armas es Carola, una chica tímida, pero a pesar de ello vive un sexo desenfrenado, esto se ultimo se tradujo en una escena subida de tono, al lado de Hugo Silva.

Posteriormente acepta participar en “Hispania”, una teleserie de época, donde encarna a Nerea, cuya vida se trastoca al ser convertida en esclava, rol que apareció en diecisiete capítulos (del 2010-11).

Entre el 2012 y 14, ella rueda “El callejón”, “Faraday”, el drama romántico “Por un puñado de besos” y “Anabel” (cinta de misterio, que llego a los cines en el 2015).

Da el salto a Hollwyood

Tras protagonizar tales filmes, Ana de Armas se encamina a Estados Unidos con la idea de  iniciar su internacionalización, consiguiendo un rol co-protagónico al lado de Keanu Reeves y Lorena Izzo, en el thriller de sensualidad y sadismo, “Knock Knock”, bajo la dirección de Eli Roth. En este título Ana da vida a una chica fácil y de mente retorcida, quien a acosara a un caballero casado, que le abre las puertas de su casa a ella y a su amiga, bajo un torrencial aguacero.

Sus siguientes proyectos han sido “Exposed”, el drama biográfico “Hand of Stone” y el film comercial “Amigos de Armas”, las cuales ya fueron estrenadas a lo largo del 2016 en territorio norteamericano.

En “Exposed” se reencontró con Keanu Reeves, aquí ella encarno a una testigo y por lo tanto su vida esta peligro, pero un detective le cuidara (K. Reeves). En “Hand of Stone”, asume a Felicidad Iglesias, la esposa del boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, que está interpretado por el venezolano Edgar Ramírez. También co-estelarizan Robert De Niro, Ellen Barkin, Rubén Blades, Drena De Niro y Usher Raymond (como el boxeador, Sugar Ray Leonard), todos bajo la dirección de otro venezolano, Jonathan  Jakubowicz (el mismo de “Secuestro Express”, del 2005)

“Hand of Stone” tuvo su presentación mundial en el Festival de Cannes (del 2016), por lo que una buena parte del elenco y su director, viajaron a Francia, para promocionarla.

En “Amigos de Armas”, la joven actriz da vida a Iz, una joven esposa, que no soporta que su marido le mienta, ya que él, está metido el negocios de armas, algo que a la larga resulto ser un indebido trabajo, que traspaso las fronteras estadounidense (una historia, basada en hechos reales). Este film está realizado por Todd Phillips (el mismo de la trilogía de “¿Qué pasó ayer?”), y con Ana de Armas co-actúan Miles Teller (como su esposo) y el nominado al Oscar Jonah Hill.

Próximamente se le vera en “Blade Runner 2049”

Ana está por estrenar el thriller de acción “Overdrive”, en la que comparte protagonismo junto al ascendente Scott Eastwood (hijo de Clint Eastwood) y actualmente está inmersa en el rodaje de “Blade Runner 2049”, cuyo estreno está pautado para finales de año. El primer “Blade Runner” llego a los cines en 1982, convirtiéndose en un suceso de taquilla y en todo un clásico del género de la ciencia ficción, que ideada y dirigida por Rydley Scott, con un joven Harrison Ford a la cabeza del reparto.

Esta secuela está dirigida por Dennis Villeneuve y producida por Ridley Scott, donde Ana de Armas comparte créditos protagónico con Ryan Gosling,  Harrison Ford, Dave Bautista, Jared Leto, Robin Wright, Barkhad Abdi, Mackenzie Davis y Lennie James.

Recientemente Ana ha reiterado una y otra vez, estas palabras: -“¡Estoy muy emocionada y orgullosa de formar parte de esta película. Qué ganas de que veáis más”-.

Hay muchas expectativas por ver “Blade Runner 2049”, cabe destacar que si el film es todo un éxito, como se espera, entonces Ana estará definitivamente en las grandes ligas del cine comercial hollywoodense.

Ana de Armas celebro su cumpleaños número 29, en compañía de muchos amigos en la ciudad de Los Ángeles. E incluso subió a las redes sociales un video, donde se le ve bailado con Jazz Vilá, al más puro estilo Gianluca Vacchi, al ritmo de “One Love” de Atumpan. Esta coreografía espontanea tiene por título “Bye bye 28!”, la cual ha sido visionada por más de 150 mil personas, por Instagram

Definitivamente Ana de Armas está cumpliendo su sueño, de estar en Hollywood.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.