Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, dijo este domingo que esta semana ha sido muy difícil para el sector salud, debido a que la crisis del país sigue afectando al gremio médico. 

 

“Ha sido una semana muy dura para el sector salud, causa profundo dolor escribir y leer tantas notas de duelo o recibir noticias de compañeros contagiados que luchan por su vida o buscan desesperadamente dónde poder recibir atención médica”, tuiteó Ana Rosario Contreras, recientemente reconocida por Estados Unidos con el premio Mujer Coraje, reseñó elnacional.com.

La profesional de la medicina denunció que los trabajadores de primera línea en Venezuela, no cuenta insumos ni materiales necesarios para cumplir con los protocolos de bioseguridad para su protección.

Señalo que, aunque muchos no han sido vacunados y la mayoría de ellsos devengan bajos salarios, lo cual no les permiten cubrir lo más básico, entre lo que cuenjta la alimentación.

“A un año de la pandemia, la situación no ha mejorado en los centros de salud del país. La escasez de insumos, aunado a la poc protección de bioseguridad, siguen siendo uno de las principales exigencias de médicos y de todo el personal de los hospitales, que hacen lo posible para continuar salvando vidas, sin perder la de ellos,” reiteró Ana Contreras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.